domingo, 6 de febrero de 2011

CIRCULAR PONOIG ... HASTA LA CIMA Y MÁS ALLÁ¡¡¡¡¡


La radio entonaba las primeras notas de mi dia. Me hago un poco la remolona bajo el edredón , temiendo el salir de su cobijo, porque fuera hace mucho frioooo, pero las ganitas de irme a la mountain, me sacan de un salto del cariño de mi edredón, y comienzo a  despertar mi cuerpo. Todo preparado, y voy a por la bala verde, que me llevará al punto X, donde he quedado con Ade. Un poco de rally, la musica a toda mecha y un pequeño pique con un cochecito, que conducia un principe :O( jeje), Y al final, llegué al lugar convenido.
Una vez con mi cabrita y Kira, su perra, nos fuimos al inicio de ruta. Hoy ,yo no era la modelo ,eh Ade????. Porque paso de mis indicaciones, y casi nos comemos una isleta. Ains  ....
Bueno, tras la decisión inadecuada de ir a la derecha , preguntamos al dueño de un borrico ,por donde se iba a la casa de dios. Primero pensó mandarnos a la iglesia, pero vinedo nuesra indumentaria, penso en mandarnos con las cabras. Una vez aparcado el coche, cogimos ritmo. Aunque, una cuestecita serpenteante tan interesante como cruel, para iniciar la ruta, pero se nos olvidó todo con las risas imparables, tras el susto de la ade por que yo hablaba con las piedras. Que mas que eso, es que habia un chico sobre una de ellas, y no lo habia visto .... SUSTO¡¡¡¡  Y risas...muchas risas. Esa risa tonta ,carcajadas imposibles de parar. Llorando como gilipollas mientras el tipo se asustaba por momentos....jajajaja. Buenisimo¡¡¡

Bueno ,tras tranquilizarnos, caminamos hacia la casa de dios, una penitencia a nuestros pecados. En busca de la paz espiritual que ,mas que nada, nos hubiera dado la chuletada que se habia hecho en ella, por los restos que quedaban todavia. Tocamos a la puerta ,a ver si Dios ,nos invitaba a un chupito o unas tostadas, pero estaba de resaca y paso de abrirnos...;).
Seguimos, hacia arriba( si ,demasiada cuesta ya, ostia¡¡¡¡) . Pasamos por una plantita de hojas en forma de corazón, ains que bonitas ,aunque pinchan que no veas. Una ruta muy tranquila, y bonita aunque mi espalda recien tratada por mi fisio particular, y mi gluteo, estaban algo resentidos. Las dos notabamos la dureza de la subida, hasta que vimos la cova de la moscarda a pocos metros....yuhuuuuu¡¡¡¡¡¡.
Momento foticos y otro flash de carcajadas .... y es que quedara para la posteridad una foto muy guapa...jajaja. Bueno ,momento relax con las foticos y otra vez al lio. A por el collao del llamp.
A ritmo alto , a pesar del calor, y las molestias. Teniamos muchas ganas de conquistar la cima, que otras veces ,por falta de tiempo se nos habia negado . A lo lejos ,vemos el llamp, donde esta el grupo que poco antes nos habiamos encontrado en la cova, y que hemos alcanzado sin problemas....dios que picadas somos¡¡¡¡
MIramos el cartelito y para el ponoig. En el camino ,entrechito y pedregoso, cuando nos acercamos a la cima, comprobamos la nieve que ha caido estos dias, no queda mucha pero ,ya ves, nos hace ilusión. Ains somos como niñas ,jeje. Tras una pequeña equivocacion que nos lleva a un saliente cercano a la cima del ponoig, reemprendemos el sendero bueno hasta la cima.
Síiiiii, lo hemos conseguido¡¡¡¡¡¡
Alcazamos la cima, y la alegría inunda el lugar, saltamos y nos abrazamos,y cantamos ....YUHUUU¡¡¡¡¡¡¡.

Unas vistas magnificas, unas notitas en el libro de visitas, una frutita y para abajo.
Esta vez ,nos iremos por el cigarri, por cambiar de aires y visitar el bosque de los duendes, jeje.
Vamos ligeras, pasando por el lugar donde me cai de morros hace unas semanas, que bonitos recuerdos, jeje. Llegamos al inicio de la bajada . Y a todo ritmo para abajo ,con mas curvas que la carretera a senija,jeje.
En la bajada, Ade se acuerda de toda mi familia, el cansancio ya empieza a hacer mella, y las rodillas empiezan a llamar nuestra atención. Pero con el subidon de la cima, vamos como charlatanas para abajo, contando historias, viendo duendes entre los arboles, y hadas en las rocas, arboles que hablan,y piedras que cuentan chistes....
Pero tras una media hora llegamos al asfalto de la urbe. Ahora solo queda ir a por el coche, que como somos algo cabras y tras preguntar a un joven en llmas pero muy wapet, optamos por la linea recta y un poco de escalada hasta la carretera principal...corremos hasta el ultimo repecho,la ultima cuesta que nos deja en el coche....WALAAAAA¡¡¡¡¡¡
Tras unos 17 km, mas o menos, unas 4 horas de pateo, muchas risas ,y el subidon de haber conquistado la CIMA DEL PONOIG, nos vamos agotadas, pero muy contentas, pensando en la próxima...EL PUIG.

"La montaña es vida"

3 comentarios:

  1. ines flori estas como las motos pa el veranito a correr se a dicho jejeje
    a ver si yo me pongo en fila rapido y hacemos una salidilla besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante ruta, la montaña nos regala preciosas vista pero mejor con una montañera como tu. Espero que muy pronto nos encontremos por alguna de estas montañas alicantinas tan fantásticas que tenemos. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Charly¡¡¡¡ Recuperate prontico y hacemos alguna un finde...vale? Y eso de correr, solo si es cuesta abajo, que parriba cuesta mucho,jejeje.
    Un besote ;)
    Gracias anónimo,cuando veas a una muchacha que baja sonriendo y cantando a toda mecha, ... me habrás encontrado,jeje.Aunque tb es probable, que ande perdida, llevando a mis compañeras por sitios insospechados, es la esencia cabril...jeje. Será un placer, compartir estas maravillosas rutas ... un saludito :)

    ResponderEliminar