domingo, 11 de julio de 2010

SOLO HAY QUE BAJAR....( REPETIDOR DEL ALBIR)

11/ julio/ 2010

Una mañana de domingo, de un caluroso mes de julio, dos cabritas se propusieron ganarse el descanso en la maravillosa playa de piedras de el Albir, y debido a su esencia montesa, no podría ser de otra manera que conquistar una de ellas ,por muy pequeña que fuera.
De todos es sabido el imán mágico, que tiene hechizada a Insthar con  Sierra Gelada y la ruta del faro ,junto a esas calas tan especiales, y así fue ,como la primera incursión de estas cabritas, fue la subida al repetidor.
Habíamos investigado en  la enciclopedia andante más cercana que teníamos, un mapa de rutas humano y un incansable pateador de montañas. Él nos guió, por el inicio del camino y como debíamos afrontarlo.Pero siendo habitual en nosotras, las kabras, no escuchamos la mitad de lo que nos decía. Y es que, es muy difícil competir con las mariposas o algún cabrito que pegaba brincos por ahí ( eh Ángela '???), pero.... nos quedamos con lo básico . Comienza en el faro ...subir  y bajar....para que saber más???? ;)
La mañana comenzó interesante,  tras pasarnos el senderito ,que amablemente nuestro homo-mapa nos dijo, decidimos ir a la aventura hasta que esta, se termino unos metros mas adelante , y acabamos preguntando...
Un hombre inteligente, que al vernos y escuchar nuestra duda ,tras poner cara de incredulidad y un poco de asquito, nos dijo:-
 " Pero, estáis preparadas ??? "
Ante el estupor de las cabritas y el incremento del mal humor por segundos de estas, decidieron explotar su ira, subiendo a la montaña y dejar al pobre ignorante paseando al perro.
"Será posible que nos dijera eso???, pues no ha visto que llevábamos zapatillas???, que la nevera con el almuerzo, la habíamos dejado en el parque?; y que llevábamos una mini botella de agua????. De verdad, que fuerte'¡¡¡¡ ....
si ese sábado no habíamos salido ¡¡¡¡  o si?
Tras la indignación y las risas,de esa anécdota y la cara de petardas que se nos quedo por ella, comenzamos el camino. Mucho calor, poco a poco íbamos dejando el rastro de las cabritas por el monte(kktas no,gracias), nos íbamos deshaciendo como los helados bajo el sol, pero con ahinco, nuestras piernas nos subieron hasta el repetidor en media hora. Lo mejor de la subida ??? el freskito que nos dejaba la sombra de los arboles y las preciosas vistas que se podían ver desde allí.
Insthar decidió quedarse en una roca ,al filo del abismo, que nos instaba a caer en el mar mediterráneo, absorta por la inmensidad del mar y el lejano horizonte....Ángela, y su hiperactividad brutal, decidió subir y bajar varias veces del repetidor a mi roca, hasta que se aburrió.
Entonces ,y llegando el aroma del mar y el cálido sol masajeando su piel, decidieron bajar...jeje.
La más cabrita, la que sus piernas le llevan a dar botes infinitos,  fue abducida por una inteligencia suprema y dijo " solo es bajar...." , dejando la senda principal perdida por ahí.
Y así fue, bajaron, intentándolos como las cabras saltando ricos ,entre los arboles hasta que....el ápice de sentido común y la pobre cabrita que no podía seguir las telescopicas patas de su compañera de fatigas, gruñó un pokito y ordenó recobrar el camino  natural y dejar de saltar por los riscos.
Y así fue como encontraron a una preciosa gacela de dorado pelaje, de tonificados músculos y de ...ains oma¡¡¡ .Estas cabritas bajaron corriendo y la gacela les precedía , aunque presiento que aumentó considerablemente el ritmo, para no ser cazado por ellas....jajja.
Y así ,llegamos de vuelta a la playa, con una bajada al trote y entre saltos alocados...
Una experiencia para repetir ,pero está vez ...sin saltos por los riscos ...buscando un nuevo camino ....
Volveremos..
Kabra loka

4 comentarios:

  1. De esta no hay fotos...a no ser que sea en la playa..jajaja
    Tras el mosqueo de la pequeña cabrita ,nos pegamos una risa tremenda...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Desde luego os lo pasáis pipa...Tenéis musssssssoooooo peligro...
    Espero que os guste mi humilde bienvenida a blogger. Para Como Kabras jejeje...
    http://sombratriste.blogspot.com/2010/08/como-kabras.html

    Bésix

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeh, que no se ha grabao mi comentario! Weno, lo pongo otra vez... como decía:
    ¡Vaya dos os habéis juntao! Habría que veros por ahí pengando brincos, jajaja.
    Voy a ver el siguiente post...

    ResponderEliminar
  4. Calvarian, un regalo fabuloso..muchas gracias¡¡¡
    Bluemoon, ya te digo ...no se sabe cual esta mas loka...jajaja..un besote

    ResponderEliminar