viernes, 7 de enero de 2011

EN BUSCA DE LOS REYES MAGOS ...(Sierra D'oltá)


Como buenas cabras, nos llama el monte. Y al despertar la mañana de reyes y ver que nuestras zapatillas estaban vacias, decidimos ir en busca de los reyes magos. Algún duende chivato nos había dicho que estarían por la Sierra D'Oltá y para allá que fuimos.
Mientras por las calles tan solo encontrabamos a la benemerita haciendo controles, el sol comenzaba a salir de su escondite y a augurar un dia perfecto para la montaña. Habiamos quedado en un punto clave, donde deje a la bala verde para montarme con mis cabritas Ade y Kira, en su coche. Unos besitos ,los buenos dias y cuando comenzamos a ir hacia el inicio de la ruta, el movil me suena....sorprendidas ambas, lo saque pensando en quien podría ser ....hummm, la otra cabrita¡¡¡¡ que se moría de envidia por venirse con nosotras ...jeje. Hoy no era el dia ...;)
Por la carretera hacia calpe, Ade conducia mientras charlabamos ,creo que no se percató que hoy era mi dia de "modelo" y me pidió indicaciones para llegar al punto de inicio de la ruta.
- Por debajo o por arriba del puente ?
- Por arriba .... o ....: ERROR ¡¡¡¡¡ . Que no'' que mis neuronas están de viaje hoy...
Pues si, era por debajo del puente, llevando a mi cabrita a ralizar una maniobra inadecuada para volver al buen camino. Mi aviso salio raudo y veloz : - Hoy no me hagas caso ...
Su contestación fue : Hoy eres modelo, no? ...ajajajajajajaa.....
Una cuesta increible, que me hizo recordar a mi bala verde y la imposibilidad de subirla por ella.
Una vez en la zona de acampada, y muchas risas por la subida hasta ella, nos pusimos en marcha. Un primer tramo sencillo, con una pista ancha y muy pisada. Adelantamos a una familia y seguimos a toda mecha, hasta encontrarnos una empinada subida de piedras. Wooooowwwww, como me gustan¡¡¡
Alli ,empezó el gluteo a notar el trabajo, las piernas y el corazón, que latía con fuerza, pero no por el esfuerzo ,sino por las hermosas vistas que teniamos desde alli arriba. Una vez ,pasado este gran obstaculo, seguimos por una "verea"( como dice mi madre ), entre arbustos y "enchiladas cuate".caminamos entre piedras, con la vista en las amigas de ade, las cabras, que esta vez se quedaron lejos por gracia y obra del gran santisimo,jajajaja.
Llegamos a una bifurcación y com oes habitual ,Ade confía en mi ,...pero no te he dicho que no lo hicieras hoy¡¡¡¡¡¡ ....Un nuevo error, pero este garrafal ,porque aun habiendo visto el poste me fui por el lado que me llevaba a la finishterra ...jajajaja.
Bueno ,no quedaba nada para la cima, maravilladas por las vistas y notando el aire frio en nuestro cuerpo ,cogimos con fuerza el ultimo repecho y entre saltos, llegamos al poste ,que indicaba que habiamos llegado a la CIMA¡¡¡¡ .
Yuhuuuuu, enseguida nos pusimos el polar ,porque hacia un viento helado que flipas , fotos de recuerdo y para abajo. Como me gusta bajar¡¡¡¡
Y otra vez, Ade confía en mi ...esta muchacha no tiene remedio...
Mi esencia cabril ,me llevá a ir fuera de camino ," to`pabajo"... casi estando en el barranco del demonio, me grita Ade ...
-"oye, hay marcas por ahi" .
- Humm.... ( me ha pillao,pensé) ...pues nop.
Ella seguia en el poste indcativo , esperando mi vuelta....cunado encontre el camino.
- Aqui está¡¡¡¡ ( unos 40 metros mas arriba de donde yo estaba ,jajaja...jopetas yo solo queria ir a visitar a mis cabritas''¡¡¡¡)

Una vez, en la senda, comenzó la locura, saltando como cabras por entre las rocas, corriendo cunado se podía ,cantando bajo el frio aire hasta que ..... Ade me sacó de mi frenetico limbo.
- Inés, las cabras están muy cerca.... - no voy a decir que no tiene admiracion por las cabras.
- Que va, no te hacen nada ...venga va. : aunque en ese instante, un cabron( perdon cabrito ) se elevaba con sus poderosos cuernos para saltar sobre otro y espetarle un buen golpe...mientras una cabra cabrona blanca ,nos miraba con ojeriza....grrrr.
´Mientras observada el ultimo capitulo del nationl geografic, no me di cuenta que ade , habia huido por entre la maleza ,fuera de su amado camino y resguardada detras de kira, me exigia alejarnos de las cabras....
Lo siento pero no pude mas que reirme sin percibir el posible problema ...
- Ade, tienes ganas de correr? ...porque vamos a tener que correr mucho ...jajajaja
- No, inés, no -....
Al final, vimos el poste que habia mas abajo y como las cabras saltando arbustos y pidras, conseguimos alejarnos de mi familia, las cabras.
La risa nerviosa, las carcajadas y las bromas se sucedieron en la bajada. Y todavia siguen ....
llegamos a la zona de pidras bastante inclinadas que habiamos subido antes .... creo que ade pensaba que queria terminar con ella, porque me miraba igual que la cabra cabrona blanca....;)
Un vez cogida la senda ancha ,empezamos a correr, cantando y destilando euforia, hasta que llegamos al coche, y visto que no habia sido demasiado,nos fuimos ala playa a dar un paseo ,en busca de un refrigerio...
Ahh por cierto ,la cancion esta vez fue está ,con baile ante la mirada estupefacta de una pareja extrajera entrada en años...;)


Lo dicho ,un dia fantastico ,lleno de risas y buen rollo ....montaña y mar.
Una regalo perfecto para el dia de reyes....
Insthar ( Inés)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss omáaa ke risa por favor.. ke me muerooo.. muy buen relatoo inesi.. te salessss eres lo mas. Angelicaa el próximo relato las 3!!!!. Vivan las cabras!!! Ade

    ResponderEliminar
  3. Y eso ,que se me ha olvidado lo de.... ME GUSTA facebook...JAJAJAJA
    Besitos

    ResponderEliminar