lunes, 25 de abril de 2011

CIRCULAR PUIG CAMPANA


Las circunstancias adversas nos han tenido castigadas entre cuatro paredes. La fuga de una de nuestras cabritas,a la que echamos mucho de menos, y una miserable lesión en mi gemelo izquierdo, han sido los culpables, de que las Kabras no hayan saltado por los montes de España. Pero tras un larguísimo mes y haciendo caso omiso a las recomendaciones de mi fisio, y ante la imperiosa necesidad de respirar oxigeno mientras disfrutamos de las magníficas vistas de toda la comarca, me automediqué con un tratamiento de choque( esto no lo hagan en casa, niños). Sanar o morir ....
Los nervios estaban a flor de piel, la excitación era evidente, los suspiros incontables. Llegó la hora y yo estaba preparada en el lugar X, donde habia quedado con Ade. Entre más suspiros destensivos, repasaba lo que necesitabay miraba hacia la montaña que estaba vestida por unas simpáticas nubes "mu" negras. Con lo mona que me habia puesto y me va a caer la de dios...pensé para mis adentros. Pero vamos, no hay pena que no cubra el chocolate.
Corrí al ver el coche de mi cabrita acercarse, y de este, salió ella como loka, saltando y gritando ...Inesi¡¡¡¡¡ Inesi¡¡¡¡¡ no te muevas¡¡¡¡. En un instante, me convertí en estatua, pensando en la posibilidad de huida, porque estos arrebatos ,aunque propios de mi compañera, me habían acojonado( que no asustado ni puesto en alerta.noooooo¡¡¡¡¡¡ mas bien como si viera a freddy kruger con la niña del exorcista comprando en leroy merlin)
Pero, confié en ella, y me acerqué , por supuesto en mi mano contenía lo más destructivo que llevaba en la mochila, una barrita de proteinas....con un golpe con ella, le quito la tonteria pronto. Quieta, con cara de mega acojonada y con la barrita en la mano, que esperaba sobre mi cabeza, algún movimiento peligroso de mi kabra ...cuando ella,corrió desde el coche hasta mi,con un regalo precioso....ains oma, que viva Sant Jordi¡¡¡¡
Emprendimos la marcha desde el lugar X hasta el comienzo de la ruta, la Font del moli de Finestrat. En plena semana santa, ya podéis imagianr como estaba de concurrido el lugar, no sabía que los pasos pasaban por ahi ... ;)
Inquietas y deseosas de comenzar el camino, nos pusimos las camel bak, nos ajustamos los cordones de las zapatillas que despues ya se sabe....y wala¡¡¡¡¡ A subir una puñetera cuesta que no nos amedrenta ante la misión, pero si nos regala unas respiraciones jadeantes y unas muecas de disgusto siempre aderezadas de risas , :).
El Camino de ascensión ya es conocido, creo que se ha convertido en uno de nuestros fetiches, jajaja...Aunque entre mi tiempo de reposo y que Ade se había ido por la mañana con  "Teo " La gacela denorecuerdododne....Los momentos de silencio eran intensos sobretodo en las cuestecitas, en las que solo se escuchaban la respiración forzada de dos kabras, jajaj.
Fue una aparición milagrosa cuando a los 45 min, apareció ante nosotras, el maravilloso Refugio...Dios bendito ,no se ha olvidado de nosotras¡¡¡¡¡¡ Ante mis imperiosos deseos de llegar al Collao del pouet, más que nada por dar por terminada el suplicio de mi maltrecho cuerpo, y  por superada parte de la prueba que me había impuesto, mi paso era decidido y sin vacilaciones, pero con Ade....todo agujero en la tierra, o recoveco inmundo o refugio desconocido tiene que ser conquistado por ella. Esa una fuerza poderosa y sobrenatural que la lleva a lanzarse al descubrimiento de parajes de dudosa relevancia y belleza pero grandiosa curiosidad.
- Yo quiero verlo....dijo con una cara extraña, entre curiosidad y perversidad. " Se puede entrar"
- Pues supongo que si, no hay nadie que te pida el dni .... :)
Tras unos esfuerzos sobrehumanos por quitar un trozo de hierro que impedia la entrada o guardaba los grandes tesoros que escondia esa puerta, Ade abrió la puerta y entró. La sorpresa irrumpió de golpe en su rostro.
_ Wala¡¡¡ hay una mesa, y cosas de limpiar¡¡¡¡¡
Es maravilloso guardar la inocencia, y esa capacidad de ilusión refrescante de los niños....Y alli, que estuvimos, inventando historias y por supuesto ,fotos¡¡¡¡¡.
Pero las nubes nos seguían ,al igual que la posibilidad de tener que correr mientras el agua empapa nuestras ropas...Apretamos los dientes, en el ultimos repecho antes de llegar al collao y por fin¡¡¡¡¡¡ Podimos darnos el primer premio de la tarde, Chuches¡¡¡¡¡.
Al llegar al collao, las nubes nos rodeaban, pasaban como fantasmas sin hacernos mucho caso, perdidas buscando al director de la orquesta que les indicará cuando llorarnos encima... Con un frio que pelaba, nos dirigimos hacia la font de la solsida, mientras comiamos chuches y nos maravillabamos con la sensación que nos embargaba. Pero lo mejor, estaba por llegar....
Ascendimos un ultimo tramo de subida cuando ,la nada nos invadió. Las nubes nos rodeaban jugando al escondite con todos los complementos del bosque....Menudo subidón,todavia por determinar si por el magnifico paisaje o por el exceso de azucar en sangre. Como niñas, no podiamos decir más que ..walaaaa¡¡¡¡¡¡ que pasada¡¡¡¡¡. Impresionante, nos encantó este regalo de la naturaleza. Em prendimos la marcha tras más fotos, hasta me lelvó a forzar más de la cuenta y empezara trotar, mientras mi gemelo ...estaba callao como una rata,menos mal pensé yo.
Un camino precioso, a pesar de los arboles negros, que le impregnaba de un ambiente a lo Tim Burton,y nosotrasconvertida en lokas salidas de su chistera.
Poco despues llegamos a la Font de la Solsida, y el asombro no se marchaba de nuestras sonrisas, una pared inmesa se levantaba frente a nosotras, vestida con nuestra planta favorita, que desconocemos su nombre pero se enreda como nadie a todo lo que pilla.Más fotos y camino ...
Y empezó el zigzag "tocahuevo". Un camino lleno de piedras sueltas, que no impedían correr un poquito. eguíamos flipadas con las vistas, y con un subidón increible, con la necesidad de correr, saltar y gritar despertando de la siestas a los animalitos que hubieran por ahi, y que se vió cortado por el abrupto endero, pedregoso y afilado.
Tras un largo rato,el canancio hacia mella en la pierna de Ade, ademá de el zig zag del sendero que empezaba a marear, jeje. Pero a grandes problema, grandes soluciones.Saque mi inseparable mp3 y le pue alguna canción cañerita, y el ultimo tramo, lo hicimos cantando y burlandonos de la nubes que n onos habían conseguido mear, y ahora nos acompañaba un sol bondadoso.
Por fin ,llegamos a la civilización. El sendero nos lelvo entre unos cuantos chalets, y uno senderistas perdidos bastante sosos, a los que preguntamos por donde seguir. Evidentemente estaban como nosotras...jajaja. Ante la intención instintiva de ir por tierra virgen ,sin sendero ni carretera, la mirada reprobatoria de Ade, acalló mis ideas...y trotando ligeramente fuimos en busca de una salida....y al encuentro de nuestro coche.
Fueron 100 metritos y PRUEBA SUPERADA¡¡¡¡¡
Dos horas ,la circular terminada y mi gemelo en buenas condiciones....compañia perfecta y sensaciones maravillosas. Que más se puede pedir?????
Una magnifica ruta ....
Insthar.

2 comentarios:

  1. Real como la vida misma... no se puede describir mejor. Una pasada. Y a por la próxima!!!!

    ResponderEliminar