miércoles, 20 de abril de 2011

I MISS YOU, MOUNTAIN


Una esencia que llevaba recluida mucho tiempo ,desde los años de infancia que correteaba detras de las liebres en los montes colindantes a la sagra. En esos mismos años, en que todos los coches viajaban a la costa y el mio  me llevaba al "pueblo", a saltar el rio Guardal ,donde tambien cazabamos "raneques" o a investigar lo que escondian las sensdas deconocidas de las inmendiaciones al rio. Siempre recordaré el pequeño jacuzzi que se originaba de una enorme pared de piedra, y que desde u nsaliente,saltabamos hasta zambullirnos en esa helada agua. Úna esencia que ha vuelto a emerger tras las rutas con las cabras, que ha conseguido que e maraville con un bosque de flores de corazones, imaginanado que ese trataba de un bosque de hadas y duendes. O con una planta extraña que aprecia más un pavo real. Y todavia no entiendo si será el excesode oxigeno puro que se respira en ese paraiso, o son los hechizos que conjuran los pinos o los potngues que preparan los duendes y untan sobre las plantas para obnubilar nuestros sentidos y que deseemos volver ala montaña tanto como el respirar.
Posiblemente ,nos sintamos ivencibles en loalto de la montaña, que somos capaces de cualqueir cosa, imagianr que somos los reyes del universo, y que desde ahi arriba ,mas cerca del cielo y del infinito ,tenemos el poder de l oque espera a nuestros pies. O la simple sensación de libertad, de campo abierto, de silencio o de bendita melodia la de la brisa, la de las hojas al acariciarlas a tu paso o el canto de los pajaros que son inaudibles en la frenetica ciudad.
Un lugar para encontrarte a ti mismo,y donde desearias perderte, u nlugar donde pruebas tu capacidad, y genera más ilusión y potencia, donde rellenas tus depositos de felicidad y ánimo, para vovler a la ciudad y perderlo a cada respiración.
Un lugar mágico que te hace soñar, y que cosigue elevar tu espiritu hasta dibujar una sonrisa en tu rostro y llenar tu piel de purpurina y chispas de colores....asi percibo yo a la montaña. La misma que en cada paso te recuerda que las cosas bellas ,requieren esfuerzo y sacrificio. Que lo importante no es la cumbre si no el camino, y que cuando llegas a lo más alto ,no queda más que bajar .....
Quiero montaña, quiero notar que mis femorales van a estallar, quiero respirar y vaciar mis pulmones de particulas incendarias y putrefactas, y llenarlos de burbujas azules y alegría. Quiero reir por las historias fantásticas que nos montamos en los parajes maravillosos que nos encontramos. Queiro huir de los toros y vacas, y perpetrar una estrategia de escape cuando vemos un grupo de cabras malparidas demasiado cerca de nosotras. Queiro disfrutar de la montaña y de la compañia magnifica de mis cabrotas.
Quiero montaña ...i miss you ,mountain.
Saturno ha conspirado para que mis pies no pisen la montaña. Primero llevandose algo lejos, a Bilbo, nada menos, a mi cabrita compañera....menos mal que me dejo a Ade,jeje. Y despues, mordiendome en elgemelo, hasta romperlo. Pero ,queda poquito para disfrutar de este paraiso.....y como pille a saturno ,me lo cargo¡¡¡¡
Os dejo ese precioso enlace ...espero que os guste
Insthar




No hay comentarios:

Publicar un comentario