domingo, 4 de diciembre de 2011

.. CIRCULAR DEL PONOIG Y EL JABALÍ FANTASMA...



Deseosas de comenzar con nuestras rutas a lo bestia, decidimos hacer un maravilloso domingo ,la circular del Ponoig.
Fuimos buenas cabritas , y la noche anterior no deslumbraron nuestras pupilas, luces hipnóticas y pantalones ajustados. Quedamos temprano en el lugar de siempre, y de ahí, fuimos al inicio de la ruta, que como ya expliqué en otro post, vamos a dejarla, que están claras las letras.
Ibamos recordando el camino, aunque no evitamos el equivocarnos, más que nada para no variar la costumbre. Y comenzamos a subir por una pista de cemento, bastante larga y empinada, que con el calor que hacía ,a pesar de que daban nieve en la costa, y rayos y truenos sobre nuestras cabezas, tan solo caía un sol de justicia que se burlaba de nosotras.
En la tortuosa ascension recordamos, la primera vez. Ains, fue tan bonita. Además de la jartá de reir que nos dimos ,por la piedra hablante que encontró ade, que encima escalaba...jajaja.
Yuhuuu, llegamos al final de la cuesta, y el premio magnifico, unas preciosas vistas de todo lo que aguardaba a nuestros pies a ser conquistado ... por otros pies claro, que nosotras ya teniamos bastante.
Impetuosas e impacientes por probar las zapatillas ,corriemdo ,decidimos probar en la pequeña pendiente que teniamos a continuacion...solo que a los dos pasos, nos sorprendieron unos cuantos charcos, que tuvimos que saltar con pertiga...menos mal que llevamos una siempre en la mochila, con una cinta de gimnasia ritmica y unos discos, por si nos da por mandar un mail desde alguna cima. Cosas de las cabras.
En fin, que tras franquear los obstaculos, emprendimos la carrera, hasta que notamos que el suelo n oera tan llano ,como antes....la ostia¡¡¡ Cuestica al canto. Hicimos lo propio, andar, correr ,cagarnos en lamadrequeparioapaneque y seguir. Pronto, llegamos a la casa de dios, estaba tan abarrotada de pecaminosos que decidimos ser unas profugas de la paz espiritual y seguir cargando con nuestros bellos pecados.
"corremos? le digo a Ade....Vale responde ella( su respuesta habitual ; ade te hace un helado : vale...ade te corto el biceps en cachitos que no me ha dado tiempo de ir a comprar carne pa los espaguetis, ..vale ;pero bueno ; cosa de las cabras)
Pero claro, ese dia noera el dia de correr, mas charcos, mas barro y una gran posibilidad de caer con nuestras posaderas en el duro suelo. En fin ,seguimos subiendo , hasta que escuchamos gritarnos a la montaña...walaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Como posesas comenzamos a constestarle, pero parece que nuestra conversacion no era muy grata y se calló. De la nada, nos salió un tipo extraño que parecia huir del demonio, y que olia a rayos ( igual eran estos rayos los que decía el tiempo) Seguimos la jodida ascención ,sin perder el ojo ,al extraño  que creo que llegaba tarde a misa... ;)
Pero por fin, llegamos a la cueva la moscarda ,en el que nos hicimos fotos, para variar y donde quedara para la posteridad ,una gran frase: "joder, parece que estoy limpiando la casa" referente a la horterada de pañuelo que llevaba estrategicamente puesto en la cabeza y que me daba un aire a limpiadora del hogar de los años 60 o así....jajajajaja.




Después de coger energía con un plátano....cada una.. que vamos sobradas¡¡¡ Seguimos el camino hacia el collao del llamp. Y aquí decidimos, no subir al ponoig y seguir hasta el cigarri....yuhuuuu¡¡¡¡
Risas, carreras y bellos paisajes, hasta que llegamos al inicio del cigarri, donde además de patinar por la humedad y el barro del camino, la bruja Insthar le cuenta una leyenda a la inocente Ade.
" Cuenta la leyenda, que un día de otoña bajo la bruma conciliadora de las hadas y la magia del jabalí danzante, se les apareció a unos intrépidos montañeros, el fantasma non fantasma de un jabalí rojo, son los más peligrosos y temidos..."
Aquí ,la jovencita le dijo a la bruja....mejor cierra el pico ,pajarito...pero ya había sembrado el temor, hasta el punto de escuchar los pasos del jabalí, desprendimiento de piedras, y a timon y punba cantando una canción.... corríamos sin correr, con el fantasma en la cabeza, y pensando en buscar en google que se hace cuando se avista de muy cerca un jabalí...que digo yo que ante todo ,cordialidad y respeto..."buenos dias  jabalí, nos dejas pasar ....que bien te quedan esas patas....argggg que jamoncitos, con l oque a mi me gustan los femorales....ay oma que ese culito no pase hambre.....estás pa comerte¡¡¡¡--... huy igual eso no le hace gracia.... :)
Pues ahí que vamos , pegando hachazos y escuchando a timon y pumba cantar villancicos, que ya que imaginas que sea a lo grande....Y por fin, tras varios amagos super bien sincronizados de caídas, con las piernas reclamando atenciones, llegamos al final de la ruta, el parking .... ese parking donde no esta nuestro coche porque lo hemos dejado a unos km mas lejos...clarooooo¡¡¡¡¡ cosas de las cabras.
Y alli, que fuimos ,en busca del coche...trepando hasta la carretera y sorteando ciclistas y abuelas que iban de mercadillo....
Estas son las que nos gustan .... lasque acabas besando al coche cuando lo ves, porque ya no tienes que patear mas¡¡¡¡¡
yuhuuuu¡¡¡¡¡ :)


... quieres verlo ....?

Insthar

2 comentarios: