lunes, 30 de agosto de 2010

COLL DE POUET DESDE LA FONT DEL MOLI...



Los dioses se sienten generosos con esta pobre mortal, y tuvieron a bien, bendecirme con un viernes tarde libre. Esos que normalmente paso encerrada en la cueva del oso ( mi curro) . Cuando lo supe, pensé en que podría ir al cine, pasear con las amigas ,salir con .... pero todo se quedó en nada, cuando fui secuestrada por la cabra paticorta, Ángela.
Lo tenía todo planeado a la milésima de segundo de informarle de la buena noticia, dispuso a la bala verde que la recogiera para dirigirnos hacia Finestrat, el pueblo al que nunca se llega ( la madre ....).Tras muchas curvas, y alguna errónea dirección , nos encontramos en la FONT DEL MOLI, de finestrat, donde dejamos descansar a mi bala verde y comenzamos la rutita.
Hay que destacar ,el calor infernal que hacia esa tarde, cuando nos bajamos del coche parecía que habíamos corrido un marathon por el calor que rebosaba nuestras camisetas...¡¡¡y no habíamos empezado todavia¡¡¡. Buff, se presenta dura la tarde.
Siguiendo las perfectas indicaciones del guru de los senderos montañosos, emprendimos camino, seguidos del p... sol que nos achicharraba la espalda, y que marcó la camiseta en ella...grrrrr.

Una subida preciosa, una camino con unas vistas muy bonitas, sobretodo unas crestas muy cañeras en una montañita cercana, .... Una subida que se nos hizo un poquito dura por el calor inhumano que hacia, pero que apesar de ello, pudimos disfrutar a tope. Pasamos el refugio de cazadores que estaba ocupado por una bandada de chavales comiendo bollycaos, mientras los padres recuperaban el aliento tirados por el suelo,jeje. Para coronar la ruta ,en el coll del pouet, donde Ángela fue atacada por una maldita abeja ,que cayó a las insistentes amenazas tradicionales...¡¡¡¡¡mariamariamariamaria...¡¡¡¡¡
Como si nos hubiéramos dado un baño ,en vez de pegarnos una pateada fantástica, nos desprendimos de las camisetas empapadas en nuestro esfuerzo y nos dispusimos a atacar , la segunda parte de la ruta. La vuelta al coche, al trote....En más de una ocasión, el descuido sumergiendome en la belleza del paisaje ,me hizo dar algún traspiés ..menos mal que no me fui ladera abajo ,jajaja.
Sin evitar, el sello de la casa, o sea la mala elección de los caminos ( esta claro ,que no podemos jugar a nada porque siempre elegimos la respuesta errónea), tuvimos que trotar unos metriros de mas, pero bueno supimos subsanarlo a tiempo....y llegamos en un muy buen tiempo al coche...que nos llevaría en busca de algo de beber.
Conquistamos una tienda cercana ,donde Ángela adquirió un aquarius de litro y medio y que menos mal que bebí primero, que si no......me deshidrato ...jajajaja....Mi cara de asombro al llegar al parking, y ver la botella vacía...vacia¡¡¡¡¡¡ ....muy fuerte...jajajaja.

Lo dicho, una tarde perfecta, si no es por el p...calor...
Un tiempo estimado de una hora y media, y unos 8 km. Y mucho ,mucho ,mucho ,mucho ..mucho , mucho ,mucho ,mucho,mucho,mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


Eso es todo amigos¡¡¡¡¡


Insthar

1 comentario:

  1. Como una necesaria salida ante el nervisiosismo previo a las vacas de angela....volvimos a subir a collao del pouet desde la font del moli,ya que queriamos hacer una ruta rapida y bonita y esta se ajustaba perfectamente. Asi fue, como el dia 3 septiembre...rozando las 8 de la mañana ....volvimos a disfrutar, esta vez mucho mas, de esta ruta....que logramos realizar en 1 hora y 45 min, bajando en 10 min ,el tiempo anterior...
    Solo decir que en algun momento de la bajada perdi el control de mis piernas de lo ....rapidas que ibamos, jajajaja....

    ResponderEliminar